El lenguaje no verbal: el reflejo de nuestras emociones ocultas
El lenguaje corporal es una forma vital de comunicación, pero la mayor parte sucede por debajo del nivel de conciencia.
El lenguaje no verbal: el reflejo de nuestras emociones ocultas
El lenguaje corporal es una forma vital de comunicación, pero la mayor parte sucede por debajo del nivel de conciencia. Cuando esperas a que llegue una cita a ciegas, por servirnos de un ejemplo, puedes tocar nerviosamente tu pie sin siquiera ofrecerte cuenta de que lo estás haciendo. Similarmente, cuando te presentas para comprender a tu cita, posiblemente no percibas responsablemente que esa persona parece clausurada, pero tu cabeza inconsciente puede saber sus brazos cruzados o mirada evitativa. A dios gracias, con conocimiento y algo de práctica, es posible ejercer alguna medida de control sobre tu propio lenguaje corporal y ser más hábil en la lectura de los demás. El lenguaje corporal es una orquesta discreta, puesto que la gente todo el tiempo dan pistas sobre lo que están pensando y sintiendo. Los mensajes no verbales, incluidos los movimientos anatómicos, las expresiones faciales, el tono vocal y el volumen, y otras señales, se conocen de forma conjunta como lenguaje corporal. La psicología del lenguaje
análise corporal teste nos enseña que nuestras posiciones y movimientos tienen la posibilidad de influir en nuestros pensamientos y emociones.
¿De qué nos hablan éstos cuerpos?
Desde nuestro equipo de expertos, nos encontramos aquí para guiarte a comprender y resolver estos enfrentamientos, para que logres recobrar tu confort integral. Tomar en consideración que sólo algunas de las enfermedades físicas están mediadas únicamente por problemas orgánicos y físicos. Las conmuevas también juegan un papel primordial en nuestra salud física. Frecuentemente, las conmuevas que no somos capaces de reconocer o que nos resultan confusas se corporalizan en forma de dolores y anomalías de la salud. Como profesionales con experiencia en el régimen de esta clase de problemas, podemos guiarte a entender y abordar estos síntomas físicos desde una visión psicológica. El trabajo pionero de Minuchin (1978) y las indagaciones de Onnis (1985) han evidenciado en estas familias la inclinación a evitar tensiones sentimentales y explicitación de enfrentamientos. Por ende, el "no verbalizar las conmuevas" no es una consecuencia de la sepa de exactamente las mismas, sino más bien de un filtrado de las expresiones emocionales, con el propósito de proteger la unidad y la aparente armonía del sistema familiar.
Esta distinción fue la que formalizó Ferdinand de Saussure, el lingüista suizo padre de la semiología, que es la especialidad que se encarga de los signos (y los comprende en tanto imagen acústica-término) y de su accionar popular.
Apúntate a mi newsletter y recibe en tu bandeja de entrada las mejores técnicas y consejos para charlar públicamente con seguridad. Siempre en el centro de la novedad, el príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a interpretar la actualidad. A la hora de valorar la calidad de esa conversación telefónica asimismo hay que tener en cuenta los componentes externos. Por servirnos de un ejemplo, si una persona tiene sobrepeso le costará mucho más respirar, o si viene de subir unas escaleras subiendo su respiración asimismo va a ser mucho más agitada. Por eso el análisis de la comunicación debe hacerse sin que estén por el medio esos componentes externos que logren estar afectando a su corporalidad. Uno de los secretos para tener un entorno de trabajo positivo y saludable es la comunicación efectiva. Con un equipo feliz, animado y poderosamente conectado, se consiguen de manera fácil los objetivos y los proyectos avanzan con menos fricciones...
Sesgos inconscientes
Es un ademán contagioso, que en la mayor parte de ocasiones tiene un concepto positivo, ya que comunica interés y acuerdo. Hay oportunidades en la que si el ademán se realiza múltiples veces y a gran velocidad significa que ya no quiere escuchar mucho más. En el momento en que sostienes una conversación, con un individuo, y se genera una risa conjunta, significa que la persona está interesada en la conversación. Otro de los enormes conocidos del lenguaje corporal consistente en detectar en el momento en que alguien esta forzando una sonrisa.
No se trata tan sólo de la cuestión de si el cerebro es la sede de la cabeza, o de si hay unidad entre mente y cuerpo. Quizá lo mucho más preciso sería decir que a la mente la podemos encontrar haciendo un trabajo especialmente en el punto donde toco y me siento tocado. En el momento en que os hablo, si lo hago sin demasiada autoconciencia, podríais decir que mi cabeza está en mis labios. (Esta sería la descripción fenomenológica.) No me refiero a si estoy pensando intencionadamente, que sería como hablarme a mí, sino más bien a cuando os hablo a vosotros, dicho en exactamente el mismo sentido en que puedo mencionar que les miro y vosotros me mirais. De nuevo, esto es lo que la terapia Gestalt desea denotar con el término contacto. Cuando el contacto es charla, nuestra cabeza no es un ejecutivo que está aparte y dicta expresiones a la boca.