Utilice un muelle desatascador
Su manipulación y uso inapropiado puede ocasionar quemaduras y también irritación en la piel, los ojos y las mucosas de la nariz, la boca y la garganta. Por este motivo, vamos a deber defendernos adecuadamente para utilizar este producto, cubriéndonos las manos con guantes y eludiendo el contacto de la sosa cáustica y de sus vapores con nuestros ojos y su inhalación. Además, la sosa en contacto con el agua origina una fuerte reacción exotérmica, esto es, produce calor, por lo que asimismo deberemos tener esto presente si pretendemos manipularla. Si percibes que el agua de la ducha o bañera no está fluyendo por el desagüe con facilidad, quizá supongas en llamar al plomero. Los desagües bloqueados suelen causarse por acumulaciones de jabón, pelo y otros residuos que bloquean el drenaje.
flores de invierno para decorar la casa
De esta manera, siempre podrá ducharse sin intranquilidades y también higiénicamente. En esta ocasión nos centraremos en la solución de un problema muy habitual, como es el del atasco en el fregadero y la ducha. Otra opción alternativa es usar modelos químicos concretos que se venden en supermercados y tiendas especializadas. Estos artículos están formulados para disolver los restos adheridos a las cañerías, evitando de este modo la formación de futuros atascos. A continuación, llena el fregadero o el lavabo con un poco de agua caliente. Coloca el desatascador sobre el desagüe y, mientras el agua caliente está presente, comienza a bombear a lo largo de unos minutos.
Paso 2: Llena con un poco de agua caliente
Tiende a estar atornillado a la bañera y a la cañería que conecta la ducha con la tubería que va a la bajante. por favor clique na pós-se vindo ende, hay que usar un destornillador con el género de punta y tamaño conveniente para el tornillo que lo asegura en su sitio. Poco a poco, los pelos que van cayendo por el desagüe de la ducha se marchan quedando retenidos. A ellos se unen los restos de gel y champú que se utilizan en el aseo períodico. Entonces hay que averiguar de qué manera desatascar la ducha, que no es tan complicado como semeja a primer aspecto. Uno de los inconvenientes mucho más frecuentes que podemos tener en el hogar es tener que desatascar la ducha. Si es el desagüe el que está atascado, además de que resulta desapacible tener los pies sumergidos en el agua estancada, esta puede desbordarse ocasionando inundaciones en el baño.

¿Por qué no utilizar sosa cáustica para desatascar nuestras tuberías?
Lo bueno es que, si estás atenta y vas mirando tus desagües habitualmente, puedes eludir un atasco mayor tú misma. Para evitarlo, te contaré un truco que me ha contado un amigo que es fontanero profesional. Me dijo que, en cuanto viera que el agua empezaba a correr mucho más lento por el desagüe, no me lo pensara un par de veces y lo pusiese en práctica. Te lo cuento ahora a fin de que aprendas a hacerlo en caso de emergencia. En el momento en que se haya ido la obstrucción, vuelva a ensamblar el sifón del lavamanos o fregadero. En el momento en que vuelva a ensamblar el sifón después de limpiarlo, será necesario que selle de nuevo las roscas. Deje correr agua a lo largo de algunos minutos para cerciorarse de que la obstrucción se haya ido por completo y el sifón no gotee donde fue reconectado.
